sábado, 12 de enero de 2013

Mitad de temporada.

Con el parón navideño ya pasado y con el campeón navideño ya sabido, el Barcelona. A mitad de temporada que estamos ya, podemos ir deduciendo a lo que aspira cada equipo con resultados y forma de jugar para demostrarlo. Algunos equipos han decepcionado, otros han resurgido, vamos, como
cada año:
*El líder : El FC Barcelona, indiscutible líder de esta nuestra liga, está haciendo unos números absolutamente impresionantes, y tiene pinta de que va a batir records en breve. Con un Messi estelar que promedia 1,625 goles por partido, algo inhóspito, nunca visto, y va a más. Con Tito en el banquillo (ahora tras su recaída, espero personalmente que se recupere pronto, no se si seguirán así) están recibiendo más goles que en la etapa Guardiola, pero juegan un fútbol mucho más directo y bonito, esperemos que siga así.
*Revelación : El Atlético de Madrid, se ha convertido por méritos propios en un equipo candidato no a ganar la liga, pero sí para competir hasta el último momento. Con un equipo con muchas variantes, con 2 jugadores por puesto que hace que cada uno de lo mejor de sí, y con lo que marca la forma de jugar del equipo de Simeone, una presión agobiante desde 3/4 del campo contrario, produciendo jugadas con "errores no forzados" de los contrincantes. Falcao se ha convertido está temporada en el mejor 9 del mundo y no sería una sorpresa que al final de temporada se marchara a un gigante, pero hasta final de temporada que siga luchando, me corrijo, que SIGAN luchando.
*La confirmación : El "euro-Málaga", que ya no es tan euro por su escasez económica, se ha reafirmado como equipo top de la liga. En verano perdieron a su estrella, Santi Cazorla, pero una promesa, que ya es estrella, como es Isco ha tomado las riendas del equipo y les ha llevado a estar 4 en liga, a pasar de la fase de grupos en la Champions y en Copa se enfrentarán en "cuartos" al todopoderoso Barcelona. Su objetivo pasa por repetir clasificación para la Champions League, pero si pueden dar alguna sorpresa en las 3 competiciones, ¡ tener por seguro que lo harán !
*Decepción : El Athletic de Bilbao, que el año pasado maravilló llegando a dos finales con Bielsa como entrenador está decepcionando completamente esta temporada. Eliminados en una fase de grupos sencilla en la Europa League, eliminados en la Copa del Rey por el Eibar y estando 14 en liga, ha solo 6 puntos del descenso y a 10 de la E.L. Un giro radical tiene que pegar este equipo que siempre se ha caracterizado por la garra de sus jugadores, pero que esta temporada los culebrones veraniegos de Llorente y Javi Martínez parece que les han afectado mentalmente. Por el bien del espectáculo esperemos que se sobrepongan a esta situación y vuelvan a jugar como la temporada pasada, era un lujo de verdad verles jugar al mando de Marcelo. A ver que pasa ...
*Desilusión : Un Sevilla, que hace 3 o 4 años era un equipo a tener en cuenta para romper la bipolaridad de esta liga, en cambio este año ha dado un bajón espectacular. 12 en liga, a 7 del descenso y a 9 de Europa, se encuentran en una situación muy parecida a la de los "leones". La afición se harta, como es normal, y lo que antes era prácticamente un fortín inexpugnable, el Sánchez Pizjuán, se ha convertido en un arma de doble-filo, que equipos visitantes utilizan para agravar una crisis que veremos haber cuanto se prolonga. Los sevillistas se empiezan a cansar y mucho me temo que el que va a pagar los platos rotos del mal juego y resultados de los jugadores va a ser Míchel, y para mí es el que menos culpa tiene. En fin, el fútbol y la manía de echar entrenadores por errores de jugadores.
Esto ha sido todo de lo que va de temporada. Veremos si al final de temporada se confirman, o por el contrario saltan sorpresas positivas y negativas. Los equipos tienen tiempo, que no se preocupen. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.123miweb.es/builder/pages/preview.aspx?url=http%3a%2f%2fgurutzetanirribarre.123miweb.es%2f170320238&return=%2fbuilder%2fpages%2feditpagecontent.aspx%3fpageid%3d170320238%26gotoPos%3d128&previewtype=Default

-