miércoles, 7 de noviembre de 2012

La mejor parada que he visto.

Como habréis leído en el título esta entrada va dirigida a una parada, solo una, que vi y muchos de vosotros veríais en el partido de Uefa Europa League que enfrentaba al Olympique Lyon contra el Athletic de Bilbao, retransmitido por Cuatro. No es tanto la parada en su totalidad, también hay que tener en cuenta factores como la importancia del partido, en lo que desembocó esa jugada y la dificultad de realizar ese tipo de paradas. El partido estaba empatado a 1 y el Athletic con la entrada de Llorente empezaba a atacar. Amorebieta controlaba y veía el desmarque de Susaeta. Le ponía un pase de 60 metros a la cabeza de Fernando que muy inteligentemente habilitaba a Susaeta en un mano a mano con Vercoutre. El balón le llegaba botando a Susaeta que desde el punto de penalti a"bote-pronto" golpeaba con mucha intención a la derecha del portero. En principio por el buen disparo y la poca distancia entre rematador y cancerbero pensé que el balón iba a entrar sí o sí, pero bueno, lo que pasó fue esto ...


PD = El partido acabó Lyon 2-1 Athletic, con lo cual el Athletic se la juega en estas últimas 3 jornadas.

martes, 6 de noviembre de 2012

Harrison Barnes

La noche del draft estaba echa para Anthony Davis. Todos especulaban con su segura primera elección por parte de NOLA, y no se equivocaron, pero las demás elecciones tenían diferencias entre las quinielas del draft. La segunda elección de Kidd-Gilchrist fue la mayor sorpresa del draft, algunos apostaban por Bradley Beal y otros por el potente Thomas Robinson, y la franquicia de Charlotte Bobcats acostumbra a equivocarse, y lo volvió a hacer en mi opinión. Para mi fue el segundo error mas clamoroso de la noche, el primero, la tardía elección del francotirador Harrison Barnes, elegido en la posición séptima por los Golden State Warriors, que se llevan un tirador notable alto y un jugador que sabe lo que es este juego y sus movimientos. Tengo ganas de ver la nueva temporada en la NBA y ver sobre todo a Harrison Barnes, el mejor tirador en mi opinión de la NCAA.
Características
Alero. 2, 03 metros. 95, 6 kg. Año rookie en la NBA. Su principal característica es su tiro de 3, realiza lanzamientos en movimiento punteados como si fueran lanzamientos sin oposición, que superan un % 36 de efectividad. Sabe correr al contragolpe, y no es muy ágil con el balón, aunque tiene capacidad para jugar de escolta o ala-pívot. Es un jugador que sabe utilizar y le viene muy bien para su juego los bloqueos de Pick & Roll y los bloqueos indirectos, sobre todo los indirectos, para recibir con unos segundos de ventaja y recibir y lanzar. El % 75 de las canasta que anota son lanzando con este tipo de jugadas, pero no es su única virtud. Su altura le permite jugar en el poste y su IQ le dice que al no tener un excelente juego de poste fuerce faltas o posiciones de tiro. Es un alero muy atlético, suele ser el primero en llegar en los contragolpes y en defensa, sabe utilizar su cuerpo para crearse buenas selecciones de tiro y su salto le permite lanzar cómodamente por encima de sus rivales y realizar mates. Un jugador con un juego de media-distancia prácticamente imparable por su variedad de movimientos para conseguir espacios, el más utilizado por él es la puerta atrás. Un notable-bajo % 72, 6 de efectividad desde el tiro libre. Y su último rasgo es la defensa. Su agilidad y control del cuerpo le permite defender a escoltas y bases. Tiene un buen "timing" de salto para puntear los tiros y taponar jugadas, aunque a veces realice faltas muy rápido y le hagan irse del partido.



Carrera
1. High School
Harrison jugó para Ames en su etapa High School. En su primer año en Ames promedió 24 ppp y 8 rpp, siendo el primer baluarte para que su high school hiciera una temporada perfecta, 26-0. En su año senior sus número aumentaron, 26,1 ppp ,10 rpp, 3,1 ropp y 3 app, y consiguiendo su segunda temporada perfecta consecutiva, 27-0.
Ese año Barnes fue seleccionado por la selección de USA Today, como si fuera una sub-21 o algo similar. Al finalizar su etapa colegial recibió ofertas de Duke, Iowa, Kansas, Norht Carolina, Oklahoma y UCLA, pero finalmente se decidió por los Tar Heels, la universidad a la que perteneció en su día el gran MJ.
2. College
Tras elegir North Carolina como universidad comenzó a despuntar y demostrar lo buen jugador que es. "Black Falcon", como le apodaron en la UNC, en su debut como Tar Heel anotó 14 puntos y cogió 4 rebotes, demostrando su capacidad anotadora. Estuvo dos temporadas jugando para los azul cielo, no le convencía eso de irse en su año freshman a la NBA. Su primer año como Tar Heel fue notable con números como 15,7 ppp - 5,8 rpp - 1,4 app y 0,4 tpp. En su segundo año en la universidad explotó y de eso se dió cuenta su entrenador sacándole casi 30 minutos por partido, hay que tener en cuenta que en la NCAA solo hay 2 cuartos de 20 minutos. Los números de su segunda temporada fueron 17,3 ppp - 5,2 rpp - 1 app y 0,4 tpp. Los "éxitos universitarios" llegaron en su segundo año como Tar Heel, llegando a la Final Four, pero perdieron las semifinales contra Kansas, el equipo del número 5 del draft Thomas Robinson, y ahí acabó la temporada para su equipo. Ese mismo verano se encomendaba a la suerte, al interés que tendrían algunos ojeadores de las primeras plazas del famoso draft.
3.Golden State Warriors
Y por fin llegó el día marcado el rojo en el calendario por los 60 jóvenes jugadores universitarios. Su carrera como profesionales iba a comenzar, no sabrían lo que les depararía pero solo con formar parte de esta camada del 2012, que dicen que es una de las que mejores promesas trae en los últimos 4 o 5 años, a muchos les bastaría, a los apasionados y aspirantes no, se conformarían cuando demostraran todo su potencial, que a muchos les rebosa.
28 de junio de 2012, en el Prudential Center de la ciudad de Newark (Nueva Jersey). David Stern , comisionado de la NBA desde que uno tiene uso de razón, comenzaba a "cantar" los destinos de cada "prospect" universitario, y al fin le llegó el turno a mi predilecto, Barnes.
Stern : "With the 7th pick in the 2012´s NBA draft, the Golden State Warriors select ... Harrison Barnes, from North Carolina. " (Aplausos)
Así se enteraba Harrison Barnes de cual sería su franquicia las próximas dos temporadas, la que había apostado por él con toda la intención. Formaría un "backcourt" asombroso junto al tándem Curry-Thompson.
La temporada ya ha empezado en la NBA, ahora le toca demostrar porque ha sido elegido entre los 10 primeros y que los 6 que eligieron por delante de GSW se equivocaron, yo creo que lo conseguirá.

-