jueves, 29 de diciembre de 2011

NBA´s christmas



Bueno, mi blog era íntegro de fútbol, era del único deporte del que había hablado y pensado. En este parón navideño me estoy dedicando a seguir a los otros 2 deportes que mas me gustan, el fútbol americano y la NBA, y es posible que empiece a escribir y opinar sobre estos dos maravillosos deportes.
 Tras el lockout, empezaron a disputarse partido en los EEUU, y ya se ve quienes pelearán por ganar y quienes sucumbirán a los gigantes. Se han disputado hasta el momento un número de 45 partidos, y en la madrugada de hoy se jugarán otros tantos. Hoy quiero hablaros e mi opinión sobre equipos y jugadores de la NBA que tendrán un papel importante en la liga.
Campeón - Miami Heat. Porque un año mas aspiran a todo. Porque han machacado a Celtics y Mavericks sin despeinarse. Porque Bosh está empezando a demostrar porque forma parte del "Big Three", y porque cada vez son mas conjunto.
Decepción - Boston Celtics. Sin ninguna duda, cada año son los mismos, los mismos tres que envejecen a mas no poder, Allen, Pierce y Garnett, y ahora que pueden traspasar/intercambiar no, prefieren aguantarlos. Es mi principal idea, creo que en un plazo de 2 años estarán por debajo incluso de Minessota, y que tienen que poner fin a este penoso proyecto.
Sorpresa - Charlotte Bobcats y Minessota Timberwolves. Por los "JUGADORAZOS" conayúsculas que han conseguido en el draft, y porque han sabido fichar algún que otro crack, como son JJ Barea y Maggette. Porque jugando como conjunto han dado guerra, y mucha a equipazos como los Miami Heat y Oklahoma City Thunder. Y porque en el puesto de base tienen muy buenos play-makers en rotaciones, Rubio-Barea-Ridnour y por el otro lado, Kemba Walker- DJ Augustin. Equipo que juega sin estrellas pero que tienen garra.
MVP - Bueno, en este apartado en cuanto he visto los primeros tres partidos de Miami Heat no lo he dudado ni un instante, creo que el MVP de la NBA 2012 va a ser de LeBron James de pasada. Anotando 35 puntos en uno, 27 en otro ... bueno, es que duda alguno no creo que haya, reboteando, hinchándose a rebotes, asistencias, recuperaciones, tiros en suspensión ... en definitiva, es mejor que antes, es el LeBrom 2.0 en la era Miami y eso se hará notar.
Mayor anotador - LeBrom James, Derrick Rose y Kevin Durant se repartirán este trofeo, cada uno pro sus cualidades, y si están todos al cien por cien, veremos unos preciosos play-offs como los del año pasado.
Rookie del año - Sinceramente no he visto mucho a los rookies de este año, dicen que en general ha sido un muy mal draft, que se salvarán dos o tres pero que no ha sido muy bueno. En mi opinión los rookies que mejor lo van a hacer serán Fredette de los Kings, porque le están dando mucha confianza y un tirador con confianza es igual a éxitos. Ricky Rubio de los Tomberwolves, porque sus condiciones técnicas se asemejan a las que necesita Minessota por su plantilla y porque la gente lo trata como a un ídolo y el quiere agradecerlo. Y Norris Cole, el drafteado por los MIami heat, está soltándose, siendo un revulsivo en forma de puntos, que aparece cuando peor están los James-Bosh-Wade, y que con los minutos que le está dando su entrenador, el responderá tirando del carro, y siendo en 2 años o 3 uno de los mejores "sexto jugador".
Jugadores decisivos - 1.Kevin Love/ J.J.Barea-Timberwolves. 2.DJ Augustin-Bobcats.
3.Rajon Rondo-Celtics. 4.Mason Brooks-Nets. 5.Carmelo Anthony-Nicks. 6.Linas Kleiza-Raptors. 7.Carlos Boozer-Bulls. 8-Kilye Irving-Cavaliers. 9.Danny Granger-Pacers. 10.Tracy McGready-Hawks 11.Dwayne Wade-Heat. 12.Dwight Howard-Magic. 13.Gallinari/Rudy-Nuggets.
14.James Hardem-Thunder. 15.Chris Paul/Blake Griffin-Clippers.
16.Nowitzki-Mavericks. 17.Kevin Martin-Rockets.

                                   ¡ POR FIN HA VUELTO LA NBA, POR FIN ... !

-