viernes, 29 de julio de 2011

A descansar ...

Bueno lectores, ya es hora en que disfrute de unas relajantes vacaciones. Creo que me lo merezco tras estos dos meses de incesante trabajo a nivel personal. Seguiré con mi trabajo, viendo partidos y realizando seguimientos, pero sin publicarlos hasta que se pase mi relax-time, Espero no molestaros. Un saludo, Lander.

domingo, 24 de julio de 2011

Rubén Pardo Gutierrez

Ha comenzado el mundial sub 19 que se está disputando en Rumanía. Dos jornadas han acabado, y el torneo ya  nos empieza a dejar algún jugador con talento. España es la rival mas potente, pues ha ganado sus dos primero partidos por 4-1 y 4-0, a Bélgica y a Serbia respectivamente. Tras concluir los dos primeros encuentros y clasificarse como primera de grupo, hay algunos jugadores que están dejando claro que tienen un futuro brillante. Rubén Pardo Gutierrez es el jugador del que voy a escribir hoy, el mediocentro que construye y contribuye en todas las jugadas del equipo español.

Rubén Pardo Gutierrez nacido en Logroño el 22 de Octubre de 1992, que actualmente juega en las categorías inferiores de la Real Sociedad de San Sebastián. Se desempeña como mediocentro creador y distribuidor. Pieza clave en el esquema de Ginés Meléndez, por el pasan todos los balones de la selección española. Tiene visión de juego, velocidad, regate, pase, tanto al hueco como en largo, técnica, disparo potente y cambios de ritmo son sus características, y con este resumen que os he hecho, podéis pensar que este jugador responde al perfil Barça.

Actualmente me he fijado por como juega y todo eso, que tiene el papel de Xavi en las categorías inferiores del equipo de Morata y compañía. Saca los corners, faltas, es el dueño del mediocampo ... etc. Ya van 2 partidos en los que se ha salido el jugador logroñés, si sigue así podremos decir que somos serios candidatos a ganar el título, aunque con estas dos lecciones de fútbol que hemos dado, cualquiera nos da por muetos.
Un saludo, Lander.

¡ Coentrão me ha cerrado la boca !

Ya van dos partidos en la pretemporada madridista. No hay mucho de que hablar del conjunto en si, mas bien hay que mencionar que el equipo "medio luso" está perfectamente, y que los fichajes están demostrando todo su potencial. Uno de ellos es uno que no me esperaba, Coentrão. Fabio, que costó una cantidad de 30 millones de  euros, desorbitada para cualquier persona ala que la preguntes.

Revelación jugando en el mediocentro y en las bandas. Un puñal que a la defensa se le hace imposible frenar. También puede actuar con lateral o carrilero zurdo. Interior y extremo por ambas bandas. Aparte de su velocidad y regate, cuando pierde el balón corre tras el para recuperarlo. Labor encomiable la que realiza durante el partido entero. Peligro constante para la defensa adversario, y ayuda continua al equipo madridista. Está realizando una gran pretemporada, y se está ganando la confianza de Mourinho. Un saludo, Lander.

domingo, 17 de julio de 2011

Scotti, desconocido central sorpendente

Andres SCOTTI
Hoy os traigo un central del que yo particularmente nunca había oído hablar, Andrés Scotti. Esta copa América esta siendo un torneo lleno de sorpresas y fallos en los supuestos resultados. Pero todas esas sorpresas no son solo a nivel colectivo, me refiero a que no son solo a nivel de conjuntos o de selecciones, también varios jugadores están mostrando su buen juego y enseñando que el buen fútbol también está fuera del continente europeo. Hoy os estoy escribiendo sobre el cuarto central en la selección de Uruguay, pero que con la lesión de Diego Godín y la sanción de Sabástian Coates , formó junto al otro central puro que tiene la selección albiceleste, Mauricio Victorino, en el partido que les enfrentaba a Argentina en cuartos de final. Estoy hablando del robusto Andrés Scotti.

Andrés Scotti Ponce De León es un central uruguayo de 1,83 metros y 77 kg, que nació en la capital de Uruguay, Montevideo, el 14 de diciembre de 1975, todo un veterano que cumplirá en el último mes del año los 36 años. Este viejo roquero es un trotamundos en lo que a clubes en los que ha estado se refiere. Proveniente de una familia con escasez económica, el chaval tomó la calle por "cancha" y con sus dos piernecitas empezó a "patear" la pelota desde bien "chico". Su primer equipo a nivel profesional fue un equipo de su Montevideos natal, el Montevideo Wanderers. Pasando después por clubes como el CD Huachipato chileno, el Club Necaxa y el Puebla mexicanos, el Nacional uruguayo, en el FC Rubín Kazán ruso, en los Argentinos Juniors de Buenos Aires ( Argentina ) y finalmente y club donde actualmente desempeña su labor defensiva, el Colo-Colo chileno.


No es que yo siga la liga chilena, pero le he visto 2 partidos con Uruguay y un par de amistosos con el club chileno, y la verdad, es que no podríais imaginar con que cara de estúpido me dejo este veterano central, y mi asombro se multiplicó cuando supe que era el 4 central en discordia. Empecemos. Central, bien.  Veterano, también. Lastrado por su edad, estáis equivocados. Rápido, seguro, técnico, buen manejo con la pelota, remate envidiable y marcaje peculiar. Avales, nada mas que eso. Palabras, que lo caracterizan. No lo estoy vendiendo ojo, que con la edad que tiene cualquiera lo compra. Pero bueno, interesante jugador e importante en los partidos decisivos. Ni mas ni menos, así queda todo, espero haberos convencido. Y si no, mala suerte, lo he intentado. Por cierto, una foto. Un parecido, a lo mejor solo ami, pero ... ¿ no tiene un aire a Chuck Norris ? Tengan cuidado ...

Un saludo, Lander.

Valdivia, la magia de Chile

LLevo viendo y escuchando los partidos de la Copa América que se disputa en Argentina desde que empezó. Varios jugadores me han llamado la atención, decir antes claro, que ninguno de ellos es de los más nombrados por todo el mundo, todos son jugadores de equipos de media tabla, excepto el caso de Pastore, y si todo sigue así, significa que el mérito es doble o triple, porque todos los jugadores que juegan en un equipo con posibilidades de salir campeón o aspirar a algún torneo tienen esa facilidad asegurada. Bien, pues hoy os traigo un mediocentro que cambia a un equipo. A una selección. A una nación. Os hablo de el, el inimitable, Jorge, el "Mago" Valdivia.

Jorge Luis Valdivia Toro, nació en la pequeña ciudad de Marakay, dentro del país sudamericano Venezuela. Nació 19 de octubre de 1983, lo cual dice que dentro de unos meses cumplirá los 28 años, edad sublime para ejercer el deporte del fútbol. Empezó jugando en las categorías inferiores de varios equipos modestos de Chile, pasando posteriormente al filial del equipo chileno el Colo-Colo. Su carrera en el Colo-Colo estuvo marcada en el banquillo, pues sus entrenadores no confiaban en el y tuvo que emigrar a un equipo con menos aspiraciones en la primera división chilena, fichó por el Club Deportivo Universidad de Concepción. En el equipo chileno mostró su mejor cara y todo su potencial. Ese fue su escaparate futbolístico en el que maravilló y encandiló a varios equipos europeos, aunque terminó volviendo al Colo-Colo al año siguiente. Desde la temporada del 2003 hasta la del 2006 estuvo disputando la copa libertadores y la primera división chilena. En el torneo apertura del 2006, Valdivia se exhibió e hizo toda clase de pases, remates y amagues, siendo así uno de los pilares del equipo chileno, que posteriormente se proclamó campeón del mencionado torneo.


Actualmente, su magia brilla en el país del fútbol, Brasil, mas concrétamente en el Palmeiras. Allí y en la selección, donde forma una dupla impresionante con Alexis Sánchez, es donde muestra todo su repertorio. Valdivia, es el enganche puro, el prototipo de jugador que da el último pase. Suele actuar por detrás del delantero, entre los extremos o junto a un mediocentro defensivo, porque en esas posiciones, el chileno tiene espacios para moverse y para dar pases imposibles. No es excesivamente rápido, pero se sabe mover en el campo, eso hace que pueda moverse por todo el terreno sin necesidad de cansarse tanto. No es muy buen regateador, pero utiliza bastante bien el amague y su cuerpo para que los defensas no le roben el balón. Tiene buen toque, y es un excelente lanzador de faltas.Un disparo colocado si, potente no lo necesario, pero como no me canso de repetir, su último pase es uno de los mejores del mundo y es el prototipo perfecto de enganche o mediapunta. Su talón de Aquiles, y muy grave,  la resistencia, no he visto jugador que se canse tan rápido y que esté tan lastrado por las lesiones que le pasaron en el pasado.

Un saludo, Lander.

Maximiliano Pereira, el carrilero incombustible

Victorio Maximiliano Pereira, nació hace 27 años en Montevideo, la capital de Uruguay. Este carrilero empezó jugando en el Defensor Sporting, hasta la temporada 2007-2008 cuando fue traspasado al Benfica portugues. En esta temporada ha estado cedido en el Peñarol uruguayo, reciente finalista de la Copa Libertadores. Explicaré porque he hecho una entrada sobre este jugador, se me ha ocurrido hacer una serie sobre jugadores con edades diferentes, es decir, que no hace falta que sean jóvenes, como lo de las promesas, y escribir sobre ellos cuando alguno me haya maravillado en algún partido. Bien, este carrilero ambidiestro de 27 años y que pertenece al Benfica, jugó ayer el partido que enfrentaba a Uruguay contra la anfitriona de la Copa América, Argentina. El lateral derecho se mostró muy sólido y sobrio a la hora de defender y despejar las acometidas del rival. En el final de la segunda parte, cuando muchos de los jugadores mostraban síntomas de fatiga, el lateral realizó varios "sprint"s que provocaron que los albicelestes dispusieran de alguna oportunidad. En la prórroga, fue el defensa que impidió que el cuadro argentino ganase el partido, robándole una bola a Messi cuando estaba delante del portero Muslera. Pereira, es un carrilero, que tiene gran resistencia física, muy rápido y ágil, incombustible, lector de juego, regateador, ambidiestro, centrador, robador, que hace buenas coberturas y llegador al área. Deslumbró y fue junto a Muslera, uno de los pilares de Uruguay en el encuentro de la pasada madrugada. Esta temporada, le intentaré seguir en el equipo portugues, y otro factor que favorece su juego, es que Uruguay juega con 3 centrales, y 2 carrileros, como en mi 3-3-2-3, en el cual entraría fastuósamente el carrilero de Montevideo.
Un saludo, Lander.

Jeffren al Bolton

El campeon sub-21 pondrá rumbo a Inglaterra en los próximos días. El jugador de 23 años nacido en Venezuela, pero nacionalizado español, a firmado por el Bolton Wanderers, un equipo de media tabla en la Premier League. El fichaje se ha formalizado en la madrugada de ayer, cuando el FC Barcelona recibió una oferta de 5 millones de libras esterlinas, poco más de 6 millones de euros que aceptó, después de que el extremo diese su aceptación a la propuesta del equipo del Reebok Stadium. Probablemente el jugador español firme por 4 o 5 temporadas, y allí, se encontrará con los canteranos madridistas el delantero Rodrigo y el centrocampista Marcos Alonso, ambos con cláusula de recompra por el equipo del Santiago Bernabeu. Un saludo, Lander.

Sneijder, the new red devil

El centrocampista holandés es nuevo jugador del Manchester United. En la madrugada del sabado, el club inglés y el italiano llegaron a un acuerdo por el que el club nerazzurro recibirá 40 millones de euros por Wesley Sneijder. El jugador que fue traspasado al equipo transalpino hace dos años por 25 millones de euros, pone rumbo a Old Traffor para revitalizar el medio campo de los diablos rojos, para suplir al retirado Paul Scholles y para aportar su indudable calidad. Recientemente se le ha colocado en el equipo que puede ser la revelación de la temporada, el Málaga del Al-Thani. Sneijder, que hizo una entrevista al diario deportivo La Gazzeta De L´Sport, dijo que el no tenía como prioridad salir, pero si le llegaba una oferta deportiva mas ambiciosa y buena económicamente para el Inter, el jugador no pondría inconveniente en hacer las maletas, y en esta madrugada, el centrocampista recibió la propuesta inglesa y dió su aprovamiento para que la operación se realizase. 

sábado, 16 de julio de 2011

2-3-2-3 , el esquema de mis sueños.

Sonará a locura, pero son ideas que tengo en mente, y en esta entrada voy a explicar porque me gusta, y cuales son los pros y los contras de este esquemas tan regular, apriori.

A primera vista, puede parecer que es demasiado ofensiva por contar con 2 extremos, 2 mediapuntas o enganches ofensivos y un delantero, en total 5 jugadores de proyección ofensiva, y luego súmales los carrileros cuando suban al ataque. O, lo podéis ver defenvo, por contar con 3 defensas centrales fijos, un "Busquets", como me gusta llamar a los jugadores que son mediocentros defensivos, que se ocupa de hacer las coberturas, que se incrusta entre los defensas y que ayuda a la salida del balón, y dos carrileros, que en defensa bajan y se convierten en laterales.
*Las siguientes ventajas y los fallos son solo desde mi punto de vista :

*PROS - La fácil salida de balón, ya que cuentan con 6 posibles jugadores para ofrercese tanto a ellos como al portero. La fluidez de balón, porque el el centro del campo, el mediocentro defensivo y los enganches se podrán ofrecer mutuamente, y si no fructificara ese trío, podrían buscar 2 opciones por banda, tanto los extremos como los carrileros son jugadores que pueden hacer desmarques y romper la defensa y dejar que los mediapuntas hagan su trabajo. El rigor defensivo, si se ponen  centrales que se complementen bien, y que tengas distintos puntos fuertes. Un ejemplo podría ser, el central del medio, debería ser un central alto y contundente, que fuese bien en el juego aéreo, y los dos mas escorados, que fuesen más rápido, contundentes, de buen golpeo, que hagan buenas entradas y que sepan leer lo que necesita cada jugador en determinadas ocasiones. Los carrileros aportarían ventaja en las bandas junto a los extremos cuando encarasen a los laterales, y produciendo varias llegadas con peligro. El delantero, es el de menos importancia, evidentemente debería ser un delantero con mucha movilidad, un falso-nueve un Messi, que hiciera desmarques continuamente y aprovechase las oportunidades que apareciesen. Otro punto fuerte que tiene es que los mediapuntas tienen bastante sitio para compenetrarse, y si ellos saben llevar al equipo, el partido cobra ventaja a favor de ellos. Un punto muy importante es que si la presión es conjunta y puesto por puesto, el ahogamiento de cada equipo sería el doble que cuando el Barça te presiona desde arriba. El cambio de posiciones gana fuerza cuando los tres de arriba se intercambian los puestos, confundiendo a los defensas, y produciendo así, huecos libres que podrían aprovechar los mediapuntas internándose en el área.

*CONTRAS - El portero tendría menos probabilidades de ser el líder, pues los defensores estrían demasiado juntos y metidos atrás, y en los centros, el área estaría repleta de jugadores y la probabilidad de que erre en su salida, o que algún delantero o defensa propio golpee la pelota y entre en la portería son bastantes. Otro fallo muy probable que puede ocasionarse debido a este esquema, es que en la transición ataque-defensa los diferentes grupos de jugadores se queden descolgados y dejen en "bragas" a la defensa, los carrileros al no colocarse de laterales, los contrincantes utilizarían las bandas como puñal. El delantero se podría perder dentro del campo, porque con esta táctica, lo mas probable es que los pocos balones que le lleguen deberían ser centro o pases al espacio, porque el protagonismo lo tendrán los enganches y los hombres de banda.

En general, el esquema tiene mejores características que el 4-3-3, que es el segundo mejor esquema, y tiende a ser mas ofensivo que defensivo, pese a ser una táctica muy regular. Si yo entrenaría algún equipo, me plantearía muy seriamente el poder introducir para los encuentros este sistema. Un saludo, Lander. 

* Posdata - Para escribir un comentario no hay que estar registrado, así que podréis darme vuestra opinión de cada uno de los esquemas tácticos que os gusten o de cualquier otra noticia que haya escrito antes, vosotros podéis escribir un comentario aportando opiniones, dándome ideas y criticando, sin faltar. Y repito, no hace falta ser blogger para escribir un comentario, solo las ganas de aportar ideas. Un saludo, Lander.

viernes, 15 de julio de 2011

Y la pelota empieza a rodar ...

 Ya han empezado a haber partidos de pretemporada, iré poniendo los resultados, y brevemente resumiré todos los encuentro que pueda. Si alguno me pide que haga el resumen de algun encuentro que se me haya olvidado, ponedlo en algún comentario, o si no se puede mandarme un mensaje privado al Tuenti diciendo la razón de que no se pueda escribir el comentario, mi nombre es Lander Mateos. Un saludo, Lander.

jueves, 14 de julio de 2011

Samed Yesil , un nuevo prototipo de delantero

Samed Yesil, delantero, que probablemente ha sido el que mas ha demostrado su potencial junto a Jonathan Espericueta y a Adryan. De 17 años, este delantero pertenece al Bayer Leverkusen, pero no ha disputado ni ha sido convocado ni una sola vez por el ex equipo de Heynckes, por lo que ha estado jugando estas dos temporadas casi en su totalidad entre el juvenil del equipo bávaro y el filial del equipo germano. Talento alemán, que si os habéis fijado, tiene mas cara de turco, pues efectivamente, Yesil es como Özil, un turco que se ha nacionalizado como alemán, Sahin y Altintop, ambos recientes fichajes del Madrid, han hecho el mismo proceso pero a la inversa. De potente disparo, este delantero tan rápido y ágil, ha sido tanteado por el FC Barcelona y el Manchester United. Puede actuar como extremo, como segunda punta y como delantero referencia, porque es ágil, rápido, con buen regate, de disparo potente y dirigido, con visión de juego, con buena calidad técnica, ambidiestro y con último pase, o pase entre líneas.

Espericueta, próximo balón de oro !

El mediocentro de 17 años que ha deslumbrado y maravillado con la Tri-Sub formará parte en una de mis entradas, en las que hablo de jugadores jóvenes que tienen un futuro junto a las estrellas asegurado. Tras brillar en el mundial sub-17 donde su selección era la anfitriona, acabaron ganando el torneo superando a Uruguay en la final soñada por todos los "aztecas". Jonathan, a recibido el balón de plata de Adidas, que lo corrobora como uno de los mejores o el mejor jugador del torneo, y tenía rivales de la talla de Lucas Piazón y Adenilson. Marcando dos goles, y dando una lección de fútbol, este mediocampista de 17 años ha sido el gran artificie de que los mexicanos se hiciesen con el mundial. Este mediocentro de 17 años mide 1,80. Pertenece al filial Tigres UANL, y no estará en el primer equipo del conjunto  mexicano, algo que ha dejado boquiabierto a cualquiera que le haya visto en acción. Por su envergadura, estilo de juego y posición en el campo a Busquets. De mediocentro o de centrocampista defensivo es donde tiene mayor influencia en el juego, rápido y efectivo al corte, sabe leer el juego, visión de juego, técnica en el pase y el regate,potente disparo, buen lanzador de faltas y sabedor de cual es su labor en el campo, juntando todas estas características y sumando su juventud, dará una suma que podría eclipsar a cualquier equipo grande del mundo, ya no solo de Europa. Viene a dar de que hablar con el no ascenso al equipo profesional del Tigres, pero aún así, Espericueta será una estrella mundial en 4 años fijo, y en menos es menos probable, pero no imposible. Un saludo, Lander.

Confianza, "Mea culpa"

No se si entendéis lo que quiere decir la frase italiana "mea culpa", pero por si acaso, os la voy a traducir. Según mi vocabulario transalpino, significa que la culpa es mía. Le he puesto este título por una sencilla razón. La razón es mas simple de la que todos podéis pensar. En principio cuando De Gea puso rumbo a Manchester los directores deportivos empezaron a especular con la posible llegada de  un portero, pero hablaron de 3 tipos, los veteranos estilo Pinto para la progresión de Joel, los jóvenes para disputar el puesto con Joel o porteros ya consagrados y que viniesen a ser titulares, cortando la trayectoria de Joel. La grave lesión que tuvo Sergio Asenjo no le colocaba con posibilidades de contarle junto con Joel como sucesores de  De Gea, en la portería rojiblanca. En mi opinión, si se recuperara bien y Joel diera todo lo que se espera estaríamos con la portería mas joven, con mas futuro y mejor presente de España, y llegaría a decir que del mundo. Los Atléticos nos pensamos que Asenjo es malo, pero nada del otro mundo, tras varias entrevistas he visto que este cancerbero me he dado cuenta de que tiene ilusión por triunfar en el Atlético, que se confió el primer año y que quiere redimirse enseñando todo su potencial. Eso es de un jugador maduro pese a su corta edad, tan solo tiene 22 años, uno mas que el canterano Joel. Me da la sensación que tiene una seguridad en si mismo digna de crack y solo por la garra y la fuerza mental se pueden conseguir muchas cosas. Ahora mismo es lo que necesito yo para empezar esta nueva temporada con Txingu, que creo que lo estará leyendo y xi es así, dejame un comentario. Un saludo, Lander.

Culebrón finalizado !

El anhelo de Guardiola ya está en casa. El chileno Alexis Sánchez es oficialmente jugador del FC Barcelona. La última reunión se produjo el pasado lunes, y en ese mismo dia se pactaron todos los tipos de ofertas, flecos y pagos, y terminaron por convencer a Gianno Pozzo, director deportivo del Udinese, club al que pertenecía Alexis. El niño maravilla firmará para las próximas 5 temporadas y cobrará alrededor de los 3 o 4 millones de euros. El chileno, tendrá que pelear con Pedro por un puesto titular, algo con lo que parte en desventaja, ya que Pedro lleva 2 años jugando con Pep, y Alexis tiene que aclimatarse. Maneras no le faltan a este extremo de 22 años, que lleva en el Udinese desde hace 3 años. Oficializado este fichaje, al Barça solo le falta una operación por cerrar, la que partía con mas facilidad a principios del mercado, y poco a poco y con la entrada de terceras personas, lease Wenger o Real Madrid. La operación por Alexis se cerrara con 28 millones fijos, 11 en variables y 3 partidos amistosos, valorados en 2 millones cada uno, en total 45 millones de euros, los que pedía el club italiano al principio y los que el Barça no estaba dispuesto a pagar. De todos modos, lo que está haciendo el Barcelona me parece fenomenal, ve el precio de un jugador, habla con el jugador para que se declare en "medio rebeldía", para que bajen sus pretensiones económicas, negocia con el equipo, negocia el pase de jugadores que les puedan interesar ... hasta que lo consiguen, o otras veces como esta ... que tienen que abonar lo que el club pide, pero en todo caso lo han intentado, por intentar que no falte. Un saludo, Lander.

Apache a Brasil ?

Al parecer, el Corinthians brasileño de Luis Fabiano, que hace poco se interesó por Forlán, se habría interesado por el delantero del Manchester City, y tiene un "pro" a su favor, y es que quiere salir ya de su actual club e ir al Corinthians, no estaría mal visto por el "Apache". El Brasileirao está creciendo no pasito a pasito, sino a "zancada". El City no vería con malos ojos la posibilidad de deshacerse de Carlos, claro que no lo va a regalar, y con el dinero que reciba, podría realizar una operación para conseguir contratar a otro delantero compañero de Tevez en la selección, Sergio "Kun" Agüero. El equipo brasileño ha hecho una oferta inicial de 40 millones de euros, que los del jeque han rechazado. El City también ha hecho una oferta al Atlético de Madrid pro Agüero, que asciende a los 40 millones, propuesta que Gil Marín ha rechazado rotundamente, diciendo que no negocian. El delantero de 27 años no va a vestir la elástica azul nunca más, y si hace falta se baja el sueldo. Un saludo, Lander.

martes, 12 de julio de 2011

Comentarios

Queridos lectores, he cambiado el formato de los comentarios, y a partir de ahora cualquiera que entre en este blog podrá comentar, ayudarme y valorar mi trabajo. Os agradezco que visiteis mi blog, y solo os pido que sigáis haciéndolo, pues me gusta ver que mi trabajo recibe una grata recompensa. Un saludo, Lander. 
    *PD = Os dejo una foto de como vestiré en la temporada 
2011-2012 con el Cadete-A del Sestao River, con el número 13 a la espalda.  ;)

El mercado se empieza a mover.

Empezamos a vislumbrar alguna que otra operación con final feliz. En estos días que he estado ausente, por motivos personales, hablaré y diré todas los fichajes que han fructificado en este período de tiempo de 48 horas. Y lo haré equipo por equipo.
 1- Espanyol : El equipo perico se ha hecho con el jugador holandés del Ajax Zeegelaar y con el mexicano Moreno del Az, ambos conocidos por competir en la competición de los países bajos.
 2- Granada : El equipo de la ciudad de la Alhambra a conseguido contratar del Udinese a Guilherme Siqueira, central brasileño de 25 años para las próximas 4 temporadas, y al joven extremo español de 20 años J. Romero en calidad de cedido. A esas dos adquisiciones se les suma la del lateral español de 29 años David Cortés, que acababa contrato con el Hércules alicantino y que firma para las próximas 2 temporadas.
 3- Osasuna : Ha contratado a 2 delanteros. El primero, proveniente del Atlético de Madrid, el senegalés Ibrahima Baldé por 3 temporadas. Y el segundo es un viejo conocido de la liga BBVA, el ex del Tenerife de 31 años, Nino, para las próximas 2 temporadas.
 4- Rayo Vallecano : Ha contratado al mediapunta atlético Alberto Perea por 3 temporadas, aunque el club del Manzanares se reservará una opción de recompra por 2 millones de euros para las próximas 2 temporadas. Y también han conseguido la cesión del central argentino de 23 años del Sporting de Lisboal, Torsiglieri.
 5- Sporting : El equipo de Gijón se ha hecho con 2 jugadores para el mediocampo. El primero es Oscar Trejo, un ex-rayista y un ex-mallorquinista que firma por las próximas 4 temporadas. Y el segundo es un jugador que ansiaba fichar el Sporting desde el año pasado, Ricardo León, que ficha para las próximas 3 temporadas y viene del descendido Tenerife FC.
 6- Valencia : Ha contratado al delantero argentino del Almería Piatti. Tras abonar 8 millones de euros a las arcas del equipo almeriense, el jugador ha sido presentado como jugador valencianista a los ojos de 800 aficionados. Y viene apriori,  asuplir las ventas de Joaquín e Isco, ambos con dirección al Málaga.
 7- Villarreal : Ha presentado al portero de 39 años Cesar Sánchez. Y se han confirmado los fichajes del central colombiano Zapata del Udinese, para las próximas 4 temporadas por 7 millones de euros, y el ex mediocentro del Málaga CF Edu Ramos, para las próximas 4 temporadas.
 8- Zaragoza : Ha fichado a 4 jugadores, dos del Real Madrid Castilla, y otros 2 del Barça B. Los del Castilla son, Mateos, en calidad de cedido, y Juan Carlos, por 2,5 millones de euros y 4 temporadas. Y los del Barça B son Abrahám y Edu Oriol, el primero juega de lateral izquierdo y el segundo atacante, y ambos jugarán para el club aragonés las próximas 3 temporadas.
 Os saluda, Lander.

sábado, 9 de julio de 2011

Sneijder , la guinda ?

Wesley Sneijder puede ser el fichaje que deje claro, que el jeque decía la verdad cuando en su presentación dijo que quería un Málaga campeón en un par de años. El jeque le ha ofrecido a Moratti entre 35 y 40 millones de euros por el centrocampista holandés. Sería el fichaje bomba del verano, hasta que el Madrid no haga oficial la contratación de Agüero o de Neymar. Este verano no está siendo el que todos esperábamos en el apartado de fichajes ya que los únicos que dan algo de morbo son el propio Málaga, el Manchester de De Gea y el PSG de Kevin Gameiro. Si el centrocampista de 27 años e internacional con la selección holandesa acaba fichando por el club andaluz sería el octavo fichaje que se consuma tras las adquisiciones de Van Nistelrooy, Monreal, Sergio Sanchez, Buonanotte, Mathijsen, Joaquín y Toulalan. Si el Málaga pagaría los 40 millones por el holandés, habría pagado un monto total de unos 73 millones de euros mas o menos. El jeque lo está haciendo bien, ahora hace falta saber si todos estos cracks se complementarán bien a lo largo la de temporada. Os saluda, Lander.


A Isco le convence el jeque

Isco Alarcón será presentado en breve como el octavo fichaje del equipo del jeque. Tras hacer una campaña prominente en el filial valenciano, marcar dos goles con el Valencia de Emery en la copa contra el Logroñés y hacer un Europeo sub-19 maravilloso pasará a formar parte del club andaluz en los próximos días. El club blanquiazul hará efectiva la claúsula en el contrato que le vinculaba con el club hasta el 2013. La claúsula asciende a 6 millones de euros, una cantidad que no es desorbitada para el Málaga ya que han pagado 6 millones por Monreal y están ofreciendo entre 35 y 40 para la guinda del pastel de Al-Thani, Sneijder. Este mediapunta destaca por su visión de juego, su calidad y técnica, su regate, su disparo y por su forma de leer el partido. Tiene tan solo 19 años, y era junto con Alcácer las dos próximas estrellas del equipo de los murciélagos, pero el equipo del jeque se ha adelantado y se ha hecho con los servicios de un mediapunta con "futuro en el presente". Os saluda, Lander.

viernes, 8 de julio de 2011

La perla Hazard

Esta llamado a ser el crack de futuro, tanto en la selección belga como a nivel mundial. Como empezar a describir a un chaval que con apenas 20 años ha debutado con su selección, ha ganado la ligue 1 con su equipo, Losc Lille, y que esta llamado a marcar una época en el fútbol europeo. Hazard, nació en La Louvière de Bélgica, el 7 de enero de 1991. Con una trayectoria envidiable, alos 16 años fichó por el Lille francés proveniente de un equipo benga ( en realidad, no estoy seguro ). Proclamandose campeón de la Ligue 1 y de la copa de Francia, se ha eregido como uno de los puntales de su equipo, por no decir el estandarte o el gran artíficie de que esos dos títulos fuesen a las vitrinas del Stadium Lille-Métropole. Esta temporada ha sido el máximo asistente de su equipo y el 5º máximo goleador con 7 tantos. Tiene contrato en vigor hasta el 2014 y su cláusula de rescinción es de 20 o 30 millones de euros, un valor no muy elevado para uno de los jugadores que esta llamado a marcar un antes y un después en la posición de extremo y de volante. En la selección belga lleva 11 partidos y ha marcado un gol. La selección belga tiene un equipo joven, pero a la vez experimentado, diciendo nombres como los de Fellaini, Defour, Hazard, Vertonghen, Kompany, Witsel, Vermaelen, Vanden Borre .. etc
Esta llamada a conseguir algo importante puesto que de todos aquellos jugadores que he nombrado ninguno alcanzará los 25 años de edad. Algunos comparan a Hazard con el grandísimo Iniesta, algo que le queda muy grande de momento, aun así creo que su movilidad, su regate, su velocidad y su envidiable técnica le acercan mas a un perfil tipo Mata, del Valencia, o Alexis Sánchez, del Udinese pero que puede fichar por el Barcelona. Con toda esta historia me he enamorado, este chaval va a ser una estrella os lo digo yo, y en un par de años estará en uno de los grandes de Europa peleando por la Champions League.

Gerard Deulofeu , para ser el mejor hay que ser chupón

Gerard Deulofeu Lázaro es el jugador con mas talento de la cantera del Barça, y junto con Jesé, los jugadores con mas futuro de España. De extremo o de volante es donde mejor rinde con sus virtudes. Un jugador de 17 años que juega en el Barcelona B de la segunda División. Destreza, increible regate, velocidad, arranque, técnica, disparo y centros son las características que le avalan para ser uno de los mejores juugadores del mundo. En esta temporada ha pasado de ser un juvenil, a ofrmar parte de la plantilla del Barça B e incluso a ir convocado en alguna ocasión por el Pep-team. En el europeo sub-17 del año pasado maravilló, y fue uno de los mejores del torneo que la selección española ganó. Se logró clasificar para el mundial sub-17 que se disputa en México, aunque finalmente no lo disputaron. En definitiva, este años empezará a subir comvocado con los de Pep y en dos o tres años será el recambio perfecto de Pedro o de Villa. Os saluda, Lander.

jueves, 7 de julio de 2011

Benzema para olvidar a Cesc

Arsene Wenger quiere ilusionar a la afición gunner. Para que los socios no pierdan la ilusión el "estratega" está planeando un cambio de cromos, el dinero que obtendrá en la venta de Cesc, que serán unos 35 millones de euros, quiere invertirlos en el delantero galo del Madrid Karim Benzema. Tanto el jugador como el equipo blanco no aceptarían en principio la oferto de los cañoneros, pero si lo analizas bien puede que si. Benzema podría aceptar la oferta gunner si sabe que es el segundo delantero en discordia, tras Higuaín y sin contar que Cristiano pueda jugar de nueve. Y el Madrid la podría aceptar sabiendo que tendría un hueco libre para poder fichar a Agüero y a Neymar a la vez. Cesc y Karim no juegan en la misma posición, pero el Arsenal lo quiere para llenar el vacío que dejará Cesc y para darle un compañero estrella en la delantera para Robin Van Persie. Os saluda, Lander.

Mickaël Landreau , una vieja gloria que sigue dando guerra


Mickaël Landreau, es un portero de 32 años que juega en el actual campeón de la Ligue 1, el Losc Lille Metrópole. Que porqué estoy haciendo esta entrada sobre un jugador bastante veterano, muy fácil, últimamente me he puesto a ver partidos del Lille y me he dado cuenta de que es quizá el mejor portero con el balón en los pies, se abre, busca la pelota, le pega con la izquierda y la pone donde quiere pese a ser diestro, deja la portería vacía cuando va a golpear fuerte, no se queda bajo los palos y sale de puños o la atrapa, se tira por el suelo, las bloca, hace bonitas palomitas y paradas inesperadas. Su carrera se basa únicamente en la liga francesa, ahora está jugando en el Lille, vino proveniente del PSG, donde estuvo 10 años, por 1,5 millones de euros, y antes estuvo jugando en las filas del Nantes. En esta temporada ha logrado redimirse y demostrar que tiene cuerda para un par de años mas como poco. Os saluda, Lander.

miércoles, 6 de julio de 2011

Gervinho Gunner

Gervais Yao Kouassi, mas conocido como Gervinho, acaba de firmar por el equipo de Arsene Wenger. Este polivalente delantero de 24 años ha fichado por las próximas 4 temporadas, y el Arsenal abonará 12 millones de euros al campeón de la Ligue 1, el Losc Lille. Rápido, letal y potente, este polivalente delantero, puede jugar en todas las posiciones ofensivas, de extremo, por su velocidad y regate, de mediapunta, por su disparo, velocidad y regate, y de delantero, por sus movimientos, desmarques, disparo, potencia, velocidad y salto. Le seguían los pasos equipos como el Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Tottenham, Aston Villa, Fiorentina y Liverpool, pero finalmente, los gunners se han adelantado a los 7 anteriores y lo han firmado, por un precio que es un tanto desorbitado por un delantero que tan solo ha marcado 13 goles en el equipo campeón de la Ligue 1, con el mediapunta mas pasador de la historia de la Ligue 1, el belga Eden Hazard. Os saluda, Lander.

Kikomanía

El Barcelona se ha hecho con uno de los jugadores revelación de la pasada temporada. El club blaugrana ha conseguido los servicios del canterano alicantino Kiko Femenía. Francisco es un centrocampista polivalente de 20 años que va a disputar el europeo sub-21 con la selección española. Este jugador de banda es bastante hábil, rápido y regateador, y en principio este jugador ha sido para reforzar muy contundentemente  a su filial, el Barça B. La operación se ha cerrado entorno a los 2 millones de euros y 1,5 millones en variables. Se venía alargando desde el comienzo del mercado y a tenido final feliz para dos de los tres implicados en la operación, tanto Kiko como el Barça. En definitiva, el Baça se ha hecho con uno de los jugadores promesa de la liga BBVA. Os saluda, Lander.

Romelu Lukaku , el delantero tanque del futuro


Romelu Lukaku, es apriori uno de los 3 delanteros más prometedores no de Europa, sino del mundo, junto a Samed Yesil  y Gerard Deulofeu . Este delantero centro que acaba de cumplir 18 años tiene media no, casi a Europa entera tras sus pasos.Delantero tanque es como se le puede llamar, estilo LLorente. Disparo potentísimo que suele acabar en el fondo de las mallas, no es especialmente hábil o regateador, pero su potencia, arranque y velocidad le hace ganar muchos balones al espacio. Salto, con su 1,91 metros de altura y su salto potente hace que los goles de cabeza se sucedan durante las temporadas. Es zurdo cerrado, con la derecha casi nunca golpea. Juega en la liga belga en el equipo Anderlecht CF, que lleva ganando la liga desde hace 2 años, pero no solo ganando, siendo el equipo mas goleador y menos goleado. Está tasado en unos 23 millones de euros, y uno de los equipo que más interesados en su fichaje era el Chelsea, incluso tenía casi convencido al jugador, pero con la llegada del entrenador Portugues Villas-Boas esa opción se ha evaporado. El, ya ha dejado claro que se identifica con su ídolo, el delantero Costa Marfileño del Chelsea, Didier Drogba, y que le encantaría jugar en el conjunto "blue" o en el  Real Madrid Conjuntos como el Barcelona, Arsenal, Chelsea, Real Madrid, Milán, Tottenham y Roma se han enamorado del talento de este jugador belga. He hecho esta entrada por un amigo conocido como Txingu , el de unas entradas atrás, pero yo también pienso que es un gran jugador y que esta temporada no, pero la próxima será  fichado por la Premier League, la liga que mas se complementa a su juego de potencia y velocidad. Os saluda, Lander.

Emir Spahic , desconocido sevillista

El ex-jugador del Montpellier francés acaba de fichar por el Sevilla. Este central bosnio de 31 años internacional, firma para las próximas 3 temporadas, y el club de Nervión va a abonar 1,5 millones de euros a las arcas del equipo francés. Este central es uno de los mas rocosos de Europa. Le gusta dar "leña", lleva al límite tanto al contrario como al árbitro. Hábil en la salida del balón, rápido al corte, hace buenas entradas y va bién por arriba, aunque a veces se le va la cabeza, y tiende a entrar en conflictos y peleas. En general, el Sevilla ha fichado a un guerrillero de la vieja escuela.                           Os saluda, Lander.

Ricky nerazzurro

El nuevo mediocentro del Inter es Ricky Álvarez, un jugador de Vélez de 23 años que acaba de fichar por los azulinegro por una cantidad de 12 millones de euros. Seguido por equipos en Europa como el Arsenal, el Sevilla, el Málaga y el Manchester United. En Vélez se ha convertido en un crack mediático. Sobre el pesa todo la importancia de su equipo. Este volante de 23 años mide 1,88 metros y pesa 73 kg. Ricky, es un volante de futuro que es muy hábil con el balón en los pies, muy buen regateador, buen centrador y lanzador de faltas y con pase entre lineas. Poco se sabía de el cuando empezó la temporada anterior, pero con el tiempo fue cogiendo importancia jornada tras jornada, y cuando la temporada su calidad iba pasando agenda por agenda en los grandes de Europa.
Os saluda, Lander.

Coates , Muralla Uruguaya


Sebastián Coates Nióm, es un jugador de la plantilla del Nacional de Montevideo uruguayo. De central es donde mejor rinde, aunque viene desempeñándose de lateral desde hace 2 años cuando se le requiere, pero tanto en la selección uruguaya como en el Nacional juega en la posición central de la defensa. En el sudamericano sub-20 fue uno de los mas destacados, su selección hizo un buen papel en el mencionado torneo y siendo una de las menos goleadas.En la temporada 2007-2008          
ganó el trofeo "jugador revelación" en el campeonato uruguayo, en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010 ganó el galardón al mejor defensor de su liga, y en esta, ha ganado el trofeo al mejor jugador del campeonato uruguayo. Este central celeste no puede ser un mal jugador cuando en el mercado de fichajes del año pasado y en este ha habido equipos como el Milán, el Beenfica, el Sporting de Gijón y la Juventus interesados en contratar sus servicios. Este central de 21 años, que mide
1,96 metros y pesa 85 kg. Coates, es un central rápido, contundente, eficaz al corte y muy peligroso y hábil en el juego aéreo. Hay una cosa que le puede fallar, y es su ego. Hay veces en los que Sebas se sube por las nubes y olvida cual es su deber en el campo. Jugador que en la próxima temporada acabará jugando en el Calcio en un equipo que por lo menos aspire a la Europa League. Os saluda, Lander.

martes, 5 de julio de 2011

¿ Incordio blaugrana ?

 Recientemente ha salido una noticia un tanto extraña, el Barça entra en la puja por Neymar. No me creo que el Barcelona quiera sus servicios, pero está claro que no quiere que el Real Madrid fiché, y vaya mejorando el equipo mientras el Barça hace 2 o 3 fichajes por temporada, y como mucho 2 son los fichajes estrella que mejoran la plantilla, y el otro /s son para que la plantilla sea mas competitiva. Por esta razón creo que los blaugranas están no intentando arrebatar, sino encarecer o entorpecer el fichaje del que viene diciendo y apuntando maneras para ser uno de los que le puede quitar el balón de oro a Messi. Si el Madrid tendría hecho el fichaje, el Barcelona no podría hacer nada, pero en caso de que no hubiera nada pactado, el Barça podría utilizar terceras personas para acometer su fichajes, uno de ellos es el entrenador del Santos, Muricy Ramalho, que ya dijo que Neymar debería fichar por el Barcelona y no por el Madrid, y dijo que lo aconsejaría que fichara por los blaugrana hasta el último momento. Repito, no creo que Neymar acabe en el Barça, incluso creo que el Barcelona lo hace solo por, porque no decirlo, "joder". Os saluda, Lander.

Victoria lusa

Fábio Coentrao se ha salido con la suya, está a punto de firmar por el Madrid. El lateral luso, pasará a formar parte de la plantilla madridista en breve. La operación se cerrará en los próximos días con dos opciones para el Benfica Portugues. La primera, el Madrid ha ofrecido entre 25 y 30 millones de euros, una oferta que satisfacería al club de Lisboa. Y la segunda, que a última hora es la que mejor le viene al equipo portugues, poner un monto de entre 15 y 20 millones de euros, mas los servicios del central argentino merengue Ezequiel Garay, actual novio de Tamara Gorro, una de las concursantes del programa de Telecinco Supervivientes. El central está tasado en 10 millones de euros, y es del agradado de Jorge Jesús, el entrenador benfiquista. En breve este lateral izquierdo internacional con Portugal, de 23 años de edad, este luso cumple uno de sus mayores sueños deportivos, firmar por el gran Real Madrid. Mide 1,81 metros y pesa 70 kg. Ha jugado en el Benfica, Rio Ave, Zaragoza, Nacional Madeira, con la selección de Portugal, y ahora, en el Real Madrid.

Vuelta al Manzanares

Gabi, ex-capitán del Zaragoza ya ha empezó ayer a entrenar con sus nuevos compañeros en la ciudad deportivo de Majadahonda, pero aún no ha sido presentado. Dicho acto se efectuará hoy, día 5 de julio, alas 13:00 en la Sala Vip del Vicente Calderón. Gabi, estará escoltado por Manzano, su actual entrenador, Rafael Alique, encargado de la prensa, y por Caminero, el actual director deportivo rojiblanco. Gabi, es un canterano rojiblanco de 28 años, que lleva las últimas 4 temporadas en el equipo Zaragocista, y se ha ganado la simpatía del grupo con su trabajo y esfuerzo. Esta temporada ha sido la mejor de toda su carrera deportiva, marcando 10 goles, y siendo uno de los pilares en los que el equipo de Aragón se sostenía para no bajar a segunda. Gabi, Atlético de toda la vida, cumple su sueño de volver a vestir la rojiblanca, pero esta vez con mucho mas protagonismo y con mas liderazgo. La operación ascendía a los 5 millones de euros, pero con la necesidad que tenía el Zaragoza por cobrar, se ha cerrado entorno a los 3 millones. Será uno de los 4 mediocentros mas importantes, en mi umilde opinión, junto con Mario Suárez, cuando se recupere de la operación, Tiago, si es que al final rescinde su contrato con la Juventus, y Koke, que esta temporada que entra cobrará importancia.        Os saluda, Lander.

lunes, 4 de julio de 2011

Ave, Madrid-Getafe-Madrid

Se sucenden las temporadas en las que el Getafe hecha el lazo a algún canterano merengue, y también se repiten las temporadas en las que el Madrid recompra a algún canterano que fichó por el equipo azulón, por ejemplo, Pedro León, Granero, De La Red ...
Esta temporada, como no podía ser de otro modo, el Madrid deja marchar a una joya de la cantera rumbo al vecino tan acogedor, y esta vez ha sido Sarabia.

Pablo Sarabia García, es un extremo zurdo que puede jugar en ambas bandas de 18 años e internacional sub-17 con España, y que lleva jugando en la cantera del Madrid desde los 11 años. Este volante - mediapunta era una de las grandes esperanzas de la cantera, y posiblemente junto con Morata, los dos jóvenes con mayor futuro que había dado la cantera madridista desde los Casillas, Raul, Guti ...
El precio de la operación es intrascendente, lo verdaderamente importante son estos dos factores. El primero, que el jugador ha firmado un compromiso con el equipo de Madrid por 5 temporadas. El segundo, que el Madrid, como ya viene siendo habitual con sus canteranos, se ha reservado una opción de recompra para las próximas 3 temporadas. En mi opinión, los canteranos del Madrid se equivocan, pero no llendo al Madrid, sino volviendo a los blancos, los del filial, son tan inocentes que piensan que al volver al equipo merengue tras un par de años en la élite llegan con ventaja, y para nada. No dudo de su potencial, pero el Madrid compra a jugadores cada temporada, y esos, cada temporada pierden importancia. Este jugador, va a revolucionar la banda izquierda del Getafe Dubai Team, hasta tal punto que dentro de 2 o 3 temporadas, los blancos habrán ejercido su opción de recompra.
Os saluda, Lander.

domingo, 3 de julio de 2011

Oferta mareante

Esta mañana ha llegado una oferta bastante interesante proveniente de las oficinas de la Vecchia Signora. Era una oferta como no con Agüero de por medio. La oferta, aparte de tener dinero de por medio, viene con un jugador para abaratar los 45 millones que pide el Atlético de Madrid por el Argentino. El jugador no es Tiago, como muchos habrán pensado es el italo-brasileño Amauri. Al parecer la Juventus habría puesto 35 millones mas su delantero, tasado en 8 millones de euros. El Atlético no vería con malos ojos esta oferta, pero hay un problema acerca del jugador, y es que su ficha asciende hasta los 4 millones de euros por temporada, algo que trastocaría los planes del Atlético a la hora de presentar su presupuesto. Si ese pequeño problema se solucionaría, no dudo que en el Manzanares aceptarían la oferta. La Juve ha hecho esta oferta porque veían que en los últimos días, el Chelsea y el Manchester City se habían interesado por el Kun. En mi opinión sería muy buen acuerdo, ganarían al sucesor de Forlán y 35 millones de euros, que sumados con los 10 de Forlán darían un monto de 45 millones para fichar a Osvaldo y Borja Valero, por ejemplo.
Os saluda, Lander.

Guiño al Calderón

Este marroquí que aparece en la imagen con la camiseta blanquiazul es Adel Taarabt, mide 1,77 metros y pesa 69 kg, tiene 22 años y milita en el Queen´s Park Rangers, aunque pertenece al Tottenham Hotspur FC. Adel, ha sido ofrecido por su representante en las oficinas del Calderón. Tienen una oferta del animador del mercado, del PSG de 11 millones de euros, 2 en objetivos, pero tanto el como su representante han dejado claro que prefiere jugar en la liga española. Su precio rondaría los 10-11 millones, y sería un jugador con el cual el Atlético daría un salto de calidad, ya que puede dar pases de gol y tiene un cierto parecido Jurado en el campo. Volante o mediapunta, este jugador a hecho la temporada de su liga, siendo el artificie de que el QPR ganase la liga y ascendiera, marcó 19 goles y dio 23 pases de gol en 44 partidos. Se le a relacionado con el Real Madrid, el Milán, el Villarreal, el PSG y ahora, con Atlético de Madrid. No se si esta negociación llegará a fructificar, pero tanto el jugador como en el Calderón estarían encantados de que vistiese la rojiblanca, el escollo de siempre con los de la ribera del Manzanares, el precio.
Os saluda, Lander.

Txingu , la cresta del River

Este chaval que vemos en la imagen es Aitor Romero, mas conocido como Txingu. Aitor, nacido en el Valle de Trápaga, acaba de cumplir 15 años hoy, y ha jugado en las categorías inferiores del Trapagarán, Danok Bat, Gallarta, y acaba de firmar un contrato de una temporada con el Cadete "A" del Sestao River Club, y jugará en la categoría de División De Honor. Suele jugar de extremo o de volante, pero tiene una calidad y una técnica que le permite jugar de mediocentro y dar juego con su "tiqui-taca". Su punto fuerte es el regate, es bajito, y como todos los crack que tienen baja estatura, tiene el tren inferior bastante fuerte, cosa que hace que sea bastante difícil que le derriben sin que el arbitro pite falta, jugadores que poseen esta cualidad son, por ejemplo, Agüero o Messi. Su punto flaco, claramente es la estatura, pero que no os engañe, le conozco, y creo que es un factor que en vez de quitarle protagonismo hace que lo gane, pues es un factor sorpresa que el sabe aprovechar muy bien. En cuanto a la potencia o a la fuerza, no es un tio que te pueda dar un cambio de banda al estilo Xabi Alonso, pero como en el campo sabe cual es su deber, lo hace a la perfección y cumple sus espectativas, y su disparo no es potente, pero es dirigido, preguntadme si quereis, como me clavó el penalti por la escuadra. En definitiva, Aitor o Txingu, va a dar que hablar este año, y no dudo de que será una de las piezas clave para lograr por lo menos mantener y por que no, optar al ascenso. Bueno, es hora de ir despidiendome, y repitiendo, que este chaval va para crack. Os saluda, Lander.
PD = Un saludo a Txingu, que creo que lo está leyendo.

sábado, 2 de julio de 2011

Recambio de Chelsea o de Atlético


Este joven arquero que milita en el Racing Genk es Thibaut Courtois. Tiene 19 años, es titular indiscutible en el equipo que ha acabado segundo en la liga belga y que han sido el segundo equipo menos goleado de la liga después del Anderlecht de Romelu Lukaku , con 27 dianas recibidas en 30 partidos. Este portero, ya ha debutado en la selección belga y se está afianzando. Aquí viene lo interesante, al Atlético de Madrid le han fichado al que era su buque insignia en la portería, De Gea, o como le llaman muchos ahora, Van Der Gea, y con Joel solo para la pretemporada han puesto sus miradas en este chaval, que su representante ha dicho que no verían con malos ojos la oferta rojiblanca. El Chelsea, busca un sustituto de garantias para Petr Cech, han estrechado el cerco sobre Thibaut. Los de Stamford Bridge han hecho una oferta que rondaría los 4 millones de euros, que porsupuesto, los directivos del Genk han rechazado, pues desean recibir los 10 millones de su claúsula. Los del Manzanares han oído eso, y con la cartera llena que ha dejado De Gea, han puesto entre 8 y 9 millones de euros sobre la mesa, oferta que el equipo belga está estudiando. El representante quiere que su jugador de un salto de calidad, y el Atlético no sería mal escaparate en Europa. Habrá que ver como siguen las negociaciones los siguientes dias. A los directivos y a Manzano es el recambio que mas le convence, pues es un portero alto y joven como David, mide 1,97 metros y 19 años.   Os saluda, Lander.

viernes, 1 de julio de 2011

Georgi Schennikov , Cantera o Cartera


Este joven jugador ruso que juega en el equipo mas importante de su pais es nada menos que Georgi Schennikov. Es un lateral izquierda al que su calidad técnica le permite jugar de extremo o de interior. Este niño prodigio ruso tan solo tiene 20 años y ya es titular en su equipo y tiene un valor estimado de unos 10,7 millones de euros, y contrato que le vincula con su equipo hasta el 30 de junio de 2016. Es zurdo, mide 1,78 metros y pesa 69 kg.
Recientemente se le ha relacionado con el FC Barcelona, ya que se han puesto a buscar en el mercado a un lateral joven, con proyección y por supuesto, que sea bueno, y esa es casi la descripción de Georgi. Junto con Jose Angel y Jose Enrique eran los preferidos de Josep, pero el de Mareo esta apunto de firmar por un equipo que quiere asemejarse al proyecto del Camp Nou, es decir, a la Roma de Luis Enrique, y el fichaje del de la orilla de St James´ Park se ha ido enfriando por la entrada de múltiples equipos en la puja por conseguir sus servicios, dicho caso es el del Liverpool y el de la Lazio. Nose si estará la selección Rusa en los juegos olimpicos, pero no me gustaría que la selección Española se la jugará contra ellos, pues tienen un grupo de jóvenes con mucha calidad y futuro, igual que la nuestra. Este prototipo de laterales se empezaran a dar por el mercado, laterales que suban, que centren, que chuten ... etc. A despuntado en la liga Rusa dando 4 asistencias de gol y defendiendo bien. Sabe doblar bien, sube cuando lo necesita el equipo, defiende, sale al contragolpe, apura linea de fondo, roba, pelea cada balón, centra, dispara ... hace todo lo que un buen lateral debería hacer. En este momento es el mejor lateral izquierdo en relación calida- edad-precio, y será el lateral izquierdo de uno de los grandes Europeos en un par de años. En breve, la selección Rusa le convocará para que juegue con los absolutos y demuestre su valía. En unas horas subiré otra entrada sobre otra promesa que va para crack. Os saluda, Lander.

Lucas Piazón , el organizador

Gustavo Lucas Domingues Piazón, es un jugador brasileño de tan solo 17 años que está disputando actualmente el mundial sub-17 con la selección brasileña. Este joven jugador del Sao Paulo brasileño puede jugar de volante, mediocentro y delantero, y tiene cuerpo para destacar en cada una de ellas, pues mide 1,82 metros y pesa 75 kg. Destaca por su habilidad con el ballón, su regate y su elegante conducción. Posee pase entre lineas, es rápido y disparo potente. Suele aparecer desde la banda izquierda para hacer mas daño, porque es diestro, y al caer a banda cambiada hace que la defensa tenga que cambiar los puestos cuando hace una diagonal con destino la frontal del área. En la selección sub-17 brasileña juega como segundo punta o mediocentro ofensivo, junto a Adryan y Adenilson, el del Santos. El Atlético de Madrid tenía ilusión de ficharle cuando el Sao Paulo se interesó por Forlán. Unas semanas después se rubricaba el acuerdo entre el jugador, el Sao Paulo y el Chelsea, un acuerdo que llegó a los 7,5 millones de euros, con tan solo 17 años ficha por uno de los estandartes europeos. Algunos ya le comparan con Kaká por su parecido físico y por su manera de jugar. Aquí os dejo una foto para que veais su parecido.



Os saluda, Lander.

-