sábado, 8 de octubre de 2011

Thibaut Nicolas Marc Courtois

Fichado por el Chelsea por 9 millones de euros hasta la temporada 2016, procedente del campeón belga, el Racing Genk. Con esa frase y con decir que tan solo tiene 19 años y ya es un habitual en las convocatorias de la selección junto ha Eden Hazard, Fellaini o Vertonghen, digo y casi presento a este jugador, Thibaut Courtois. Debutó hace 2 años con su equipo de toda la vida, el KRC Genk, aunque la temporada en la que explotó fue la pasada, la que le llevó a firmar su primer y único contrato profesional con el equipo belga, con una duración de 3 años. En el último partido de liga, en el cual el Genk si lograba sacar algún punto al Standard de Lieja ganaba la liga, se consagró como arquero realizando 3 atajadas vitales en los últimos 8 minutos de juego, y consiguiendo que su equipo de toda la vida ganase el campeonato, algo que no conseguían desde hacía 7 años.

Empecemos. Thibaut Courtois, es un portero zurdo belga nacido en la ciudad de Bree. Empezó desde los 5 añitos a jugar al balompié, en el Bilzerse VV. A los 8 fichó por KRC Genk. En el que ha estado 11 años. Debutó en la Primera División belga con tan solo 16 años, algo que demuestra que venía dando pasos de gigante desde pequeño. El pasado 16 de julio firmó por el Chelsea. Acto seguido de firmar por el conjunto inglés, se fue cedido al equipo que actualmente disfruta de uno de los porteros mas prometedores de Europa, el Atlético de Madrid. LLegó para ser el que hiciera olvidar a De Gea, y ahora mismo, los seguidores colchoneros, me doy por aludido, solo les interesa el presente, que es disfrutar de este gran guardameta, ya se han olvidado del portero Red Devil.

Tiene tantas virtudes el joven arquero que lo hacen casi perfecto. Tiene una planta impresionante, que intimida, pues mide la friolera de 194 centímetros, es decir, 1,94 metros. No contento con eso, es muy ágil debajo de los palos. Un seguro en la portería. Es impecable en las salidas y en el juego aéreo. Sabe leer el juego perfectamente. Posee un juego de piernas envidiable, el no se achica si tiene que golpear el balón con su pierna derecha, recordemos que es zurdo. En los manos a manos, su planta le permite defender y tutear al mismo tiempo al contrincante. Por último y mas importante, no es el típico portero que se luce volando y sacándolas a corner, sino que busca blocar los balones en todo momento, característica que hace que no haya ni segundas jugadas ni balones parados. Y da una seguridad a la defensa que no se la había visto ni al mismísimo San Iker Casillas. Tengo puesto en el toda mi ilusión como colchonero, y como modelo a seguir, puesto que me inspiro en el, en sus movimientos, paradas ... Hay que seguir a este portero, pues puede desbancar a Cech en poco mas de 2 años en el Chelsea inglés.

1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

Me parece un meta muy completo y seguro es una pena que mi atléti no lo tenga en propiedad pues calidad tiene para hacer olvidar a De Gea

-