sábado, 15 de octubre de 2011

La QuinieBBVA ( Jor. 8 )

Bien, hoy empiezo la que espero que sea una positiva sección, que amplíe los lectores, suscriptores, y que por supuesto, satisfaga a los ya habituales de Futuros Cracks En El Presente, La QuinieBBVA, en la que repasaré los encuentros del fin de semana, y aportaré opiniones sobre las claves y las razones de quién y porqué ganará, en mi opinión, un equipo u otro.

1- Mallorca-Valencia / 2 / Pese a que el Iberostar Estadio es un siempre complicado lugar, el Valencia está demostrando que puede ser esa tercera vía con la que tanto amantes del fútbol soñamos. Supongo que el partido se romperá cuando el equipo de Emery habrá el campo y los laterales lleguen a línea de fondo, como de costumbre. Soldado y Canales serán las piezas clave junto a Rami y a Tino, la columna vertebral de un Valencia que me está enamorando.

2- Getafe-Villarreal / X / Mal, mal, mal ... el submarino amarillo no acaba de despejar, ni a demostrar lo que la temporada anterior consiguieron con su juego de toque. El Getafe tampoco ha empezado muy bien la liga, pero tiene una plantilla amplía y con variables, algo que dinamita con los 3 cambios en el campo. Además, el Coliseum no es precisamente un campo que les agrade a los amarillos, que tienen su particular pique. Lacen y Moyá por parte del Getafe, y Rossi y Borja Valero por la del Villarreal, serán los jugadores a seguir en uno de los partidos más interesante de la jornada.

3- Real Madrid-Betis / 1 / Bueno, creo que nadie tendrá duda de quién a priori ganará el partido. Los de Mou, son un equipo que atosiga al rival en su feudo, los del Betis conscientes de eso, saldrán a buscra sus oportunidades, que serán pocas. Las diagonales de Xabi Alonso serán un factor muy importante, tanto o más que los terribles contragolpes merengues. El partido estará decantado a favor de uno u otro equipo, en función de lo que hagan desde el minuto 0. Las claves serán, Cristiano y Özil por el Madrid, y Casto e Iriney por el Betis, la profundidad y las ocasiones que produzcan los blancos tendrán que superar a dos jugadores que han empezado muy bien la temporada, su portero, está en un momento de forma espectacular.

4- Barcelona-Racing / 1 / Con la vuelta de Iniesta al banquillo Pep está mas contento. El juego de toque del Barça hará como siempre decantar el partido. Contra el Atlético fue un auténtico vendaval, y el Racing no creo que sea menos. Volverá la pareja de centrales, Puyi y Piqué, algo malo para el Racing. Messi, pichichi de esta temporada, será un jugador clave, como siempre. Xavi y Messi, como siempre, serán las claves, y por el Racing, toda su defensa.

5- Granada-Atlético / X / Los Cármenes es un siempre complicado estadio, más para un equipo al que le faltan jugadores tan importantes como Arda, Salvio y Sílvio. La pasada jornada el Granada plantó cara a todo un Valencia, el Atlético no pudo con el Sevilla. El recién ascendido está cuajando un no deseado comienzo, pero da guerra. El Atlético opta por el buen juego, que genera muchas ocasiones, partido igualado que podremos ver por La Sexta a las 22:00.

6-Rayo-Espanyol / X / Sorprendente inicio de temporada del Rayo, que está jugando muy bien, y consiguiendo puntos que es lo importante. El Espanyol por su parte, se ha sabido sobreponer a la venta de Osvaldo, y el mediocentro y la delantera se complementan a la perfección. Este partido va a sre bastante igualado, pues ninguno de los dos juegan con convicción, y tampoco tienen toda su confianza. Las claves serán, Javi Marquez, y Movilla, quién se imponga en el centro será el que lleve la manija del partido.

7- Zaragoza-Real Sociedad / X / Un mal partido auguro en Zaragoza. No han empezado del todo bien la temporada, pese a tener una plantilla bastante competitiva. El Zaragoza, en su feudo, es un siempre correoso rival, la Real en cambio, no es muy fiable de visitante. Las claves serán, Xabi prieto y Agirretxe por parte de la Real, y Barrera y Roberto por el Zaragoza.

8- Levante-Málaga / X / El Levante y el Málaga equipos "revelación" de esta temporada. El equipo de Al-Thani entre los cuatro primeros, y el Levante, no iba a ser menos. Los blanquiazules están convenciendo, y el Levante merece respeto por parte de cualquier rival, o si no que se lo digan al Madrid. No se, puede ser el partido de la jornada, pues son dos equipos que están en plena forma. Cazorla y Van Nistelrooy por el Málaga, y Munúa y Rubén Suárez, serán las claves de este interesante encuentro.

9- Sevilla-Sporting / 1 / Claramente, el equipo andaluz va a ganar. Es un conjunto muy peligroso a la contra, y Negredo está muy bien. Los de Preciado han empezado fatal, y creo que seguirán por esa senda tras este complicado partido. Las claves son, el medio campo y las jugadas a balón parado. Negredo, Trochowski, Barral y la defensa del Sporting serán otra clave, si la defensa tiene mal día ...

10- Athletic-Osasuna / 1 / Y por último, San Mamés. Un duelo vasco, que tiene especial morbo para os de casa. Los leones empiezan a jugar bien con Bielsa en el banquillo, y el Osasuna, empezó bien, pero se ha ido derrumbando poco a poco. El Athletic, será temible a balón parado, como de costumbre, el Osasuna en cambio, tiene carencias en defensa aérea. Creo que la clave son los balones parados, si Andrés Fernández sabe hacerse su hueco en el área, LLorente y compañía no tendrán muchas ocasiones.

* Poner en un comentario lo que creáis que serán los resultados y todo. Un saludo, Lander.

1 comentario:

jairo F.Quindós dijo...

buen pronostico, puedes descargarte en marca las jornadas de la liga

-