domingo, 11 de septiembre de 2011

Juan Muñiz Gallego

Terminado el mundial sub 19 podemos sacar en conclusión que ahora mismo la selección española es una potencia mundial futbolística en todas las categorías. Proclamándose campeona y demostrando ese liderazgo que nos persigue por todos los rincones futbolísticos del mundo, hizo gala de la estrella ganada el 11 de Julio. El pecho de la roja lleva adornándose desde ese día con una estrella que simboliza toda la ilusión de no solo un país, de toda una religión futbolística. Hasta ahora, los ganadores del mundial del 2010 solo han jugado amistosos contra equipos de un cierto nivel, y casi el 75 por ciento han acabado con derrota. Las categorías inferiores de La Roja han dado un paso al frente y han demostrado que tienen equipo para pelear por sus torneos, y varias selecciones han ganado algun torneo o han maravillado con su juego. La selección sub 19 se proclamó campeona del Europeo sin aparente dificultad, y demostró que el tiqui-taca está por todas las categorías españolas.

Este joven asturiano nacido en Gijón el 14 de marzo de 1992, y llegó a la cantera del Sporting hace 2 años. Jugando en los juveniles ya empezaba a vislumbrar el final del túnel, su meta, acabar en el primer equipo. Debutó la temporada pasada frente al Racing de Santander, y convirtiéndose en el segundo jugador mas joven en debutar con el Sporting. Este año ha entrado en alguna que otra convocatoria pero aún no ha jugado todo lo que espera. Desde el cuerpo técnico le esperan como "agua de mayo" , esperan que se convierta en un jugador que lidere su equipo, como lo hicieron antes Quini o David Villa. Pronto comprobaremos que la cantera sportingista no pierde la magia, y que año tras año saca algún jugador para el primer equipo.

Acabo esta entrada con especial ilusión, espero vuestros comentarios  y recomendaciones, y deciros que me he hecho Twitter, "Lander13Atm" , y que podéis seguirme para leer mis opiniones y futuras entradas. Saludos y espero vuestros Tweets. 

No hay comentarios:

-