domingo, 17 de julio de 2011

Scotti, desconocido central sorpendente

Andres SCOTTI
Hoy os traigo un central del que yo particularmente nunca había oído hablar, Andrés Scotti. Esta copa América esta siendo un torneo lleno de sorpresas y fallos en los supuestos resultados. Pero todas esas sorpresas no son solo a nivel colectivo, me refiero a que no son solo a nivel de conjuntos o de selecciones, también varios jugadores están mostrando su buen juego y enseñando que el buen fútbol también está fuera del continente europeo. Hoy os estoy escribiendo sobre el cuarto central en la selección de Uruguay, pero que con la lesión de Diego Godín y la sanción de Sabástian Coates , formó junto al otro central puro que tiene la selección albiceleste, Mauricio Victorino, en el partido que les enfrentaba a Argentina en cuartos de final. Estoy hablando del robusto Andrés Scotti.

Andrés Scotti Ponce De León es un central uruguayo de 1,83 metros y 77 kg, que nació en la capital de Uruguay, Montevideo, el 14 de diciembre de 1975, todo un veterano que cumplirá en el último mes del año los 36 años. Este viejo roquero es un trotamundos en lo que a clubes en los que ha estado se refiere. Proveniente de una familia con escasez económica, el chaval tomó la calle por "cancha" y con sus dos piernecitas empezó a "patear" la pelota desde bien "chico". Su primer equipo a nivel profesional fue un equipo de su Montevideos natal, el Montevideo Wanderers. Pasando después por clubes como el CD Huachipato chileno, el Club Necaxa y el Puebla mexicanos, el Nacional uruguayo, en el FC Rubín Kazán ruso, en los Argentinos Juniors de Buenos Aires ( Argentina ) y finalmente y club donde actualmente desempeña su labor defensiva, el Colo-Colo chileno.


No es que yo siga la liga chilena, pero le he visto 2 partidos con Uruguay y un par de amistosos con el club chileno, y la verdad, es que no podríais imaginar con que cara de estúpido me dejo este veterano central, y mi asombro se multiplicó cuando supe que era el 4 central en discordia. Empecemos. Central, bien.  Veterano, también. Lastrado por su edad, estáis equivocados. Rápido, seguro, técnico, buen manejo con la pelota, remate envidiable y marcaje peculiar. Avales, nada mas que eso. Palabras, que lo caracterizan. No lo estoy vendiendo ojo, que con la edad que tiene cualquiera lo compra. Pero bueno, interesante jugador e importante en los partidos decisivos. Ni mas ni menos, así queda todo, espero haberos convencido. Y si no, mala suerte, lo he intentado. Por cierto, una foto. Un parecido, a lo mejor solo ami, pero ... ¿ no tiene un aire a Chuck Norris ? Tengan cuidado ...

Un saludo, Lander.

8 comentarios:

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

buenas, pues mira cuando estas haciendo una entrada, arriba te dan opciones, una de ellas es enlace, señalas la palabra o texto que quieres enlazar y le das al botn de enlace,ya ahi puedes poner donde quieres ir, espero haberte ayudado.
un saludo!

Landergea1996 dijo...

Gracias :)

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

no pasa nada para eso estamos XD, lo de los colores creo se hace en el diseñador de plantillas, entras a diseño y ahi en diseñador de plantillas donde puedes cambiar todo lo referible a colores... espero que sea ahi XD, saludos y aqui estamos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No le conocía, pero ya me dice mucho que haya sido capaz de sentar en el banquillo a Godín. TE añado a los links de mi blog. Un saludo

Landergea1996 dijo...

Sienceramente :O asi me quede en el partido, creo que incluso tiro un penalti, dime tu blog y lo sigo , asi tu siges el mio ;)

Nico García dijo...

Máquina, ya te he agregado a mi lista de blogs!!

Xabi dijo...

¡Grande Chuck! jaja. Gran Copa América la que se está marcando Scotti, una de las sorpresasla verdad. Ya te he enlazado en mi blog, me iré pasando por aquí. ¡Un saludo crack!

Landergea1996 dijo...

Gracias, lo mismo digo !!

-