martes, 12 de julio de 2011

El mercado se empieza a mover.

Empezamos a vislumbrar alguna que otra operación con final feliz. En estos días que he estado ausente, por motivos personales, hablaré y diré todas los fichajes que han fructificado en este período de tiempo de 48 horas. Y lo haré equipo por equipo.
 1- Espanyol : El equipo perico se ha hecho con el jugador holandés del Ajax Zeegelaar y con el mexicano Moreno del Az, ambos conocidos por competir en la competición de los países bajos.
 2- Granada : El equipo de la ciudad de la Alhambra a conseguido contratar del Udinese a Guilherme Siqueira, central brasileño de 25 años para las próximas 4 temporadas, y al joven extremo español de 20 años J. Romero en calidad de cedido. A esas dos adquisiciones se les suma la del lateral español de 29 años David Cortés, que acababa contrato con el Hércules alicantino y que firma para las próximas 2 temporadas.
 3- Osasuna : Ha contratado a 2 delanteros. El primero, proveniente del Atlético de Madrid, el senegalés Ibrahima Baldé por 3 temporadas. Y el segundo es un viejo conocido de la liga BBVA, el ex del Tenerife de 31 años, Nino, para las próximas 2 temporadas.
 4- Rayo Vallecano : Ha contratado al mediapunta atlético Alberto Perea por 3 temporadas, aunque el club del Manzanares se reservará una opción de recompra por 2 millones de euros para las próximas 2 temporadas. Y también han conseguido la cesión del central argentino de 23 años del Sporting de Lisboal, Torsiglieri.
 5- Sporting : El equipo de Gijón se ha hecho con 2 jugadores para el mediocampo. El primero es Oscar Trejo, un ex-rayista y un ex-mallorquinista que firma por las próximas 4 temporadas. Y el segundo es un jugador que ansiaba fichar el Sporting desde el año pasado, Ricardo León, que ficha para las próximas 3 temporadas y viene del descendido Tenerife FC.
 6- Valencia : Ha contratado al delantero argentino del Almería Piatti. Tras abonar 8 millones de euros a las arcas del equipo almeriense, el jugador ha sido presentado como jugador valencianista a los ojos de 800 aficionados. Y viene apriori,  asuplir las ventas de Joaquín e Isco, ambos con dirección al Málaga.
 7- Villarreal : Ha presentado al portero de 39 años Cesar Sánchez. Y se han confirmado los fichajes del central colombiano Zapata del Udinese, para las próximas 4 temporadas por 7 millones de euros, y el ex mediocentro del Málaga CF Edu Ramos, para las próximas 4 temporadas.
 8- Zaragoza : Ha fichado a 4 jugadores, dos del Real Madrid Castilla, y otros 2 del Barça B. Los del Castilla son, Mateos, en calidad de cedido, y Juan Carlos, por 2,5 millones de euros y 4 temporadas. Y los del Barça B son Abrahám y Edu Oriol, el primero juega de lateral izquierdo y el segundo atacante, y ambos jugarán para el club aragonés las próximas 3 temporadas.
 Os saluda, Lander.

No hay comentarios:

-